Los motores modernos que utilizan transmisiones por engranajes para impulsar sus árboles de levas, eje de equilibrio, etc. a menudo tienen un engranaje dividido cargado por resorte en el tren de engranajes. Estos engranajes divididos se utilizan para reducir la vibración y el ruido de los engranajes. Sin embargo, cuando se trata de servicio y reparación, estos engranajes divididos a menudo pueden dificultar el desmontaje y el montaje del tren de transmisión. Esta herramienta está diseñada para sujetarse al engranaje y mantener alineadas las 2 mitades del engranaje, lo que facilita el montaje y el desmontaje. Probado y probado en árboles de levas diésel Vauxhall 1.3 CDTi (B13) y engranajes de eje de equilibrio diésel BMW B37 1.5.
- Las aplicaciones incluyen: Vauxhall, Opel Corsa E, 1.3 diésel (desde 2015). Códigos de motor: LKU/B13DTE, LKU/B13DTR, LKV/B13DTC.
- Aplicaciones: BMW 1.5 Diesel Serie 1 (desde 2015), Serie 2 (desde 2014), X1 (desde 2015); BMW MINI Uno (desde 2014). Códigos de motor: B37 C15A y B37 D15A.
- Equivalente a OEM EN-50509, 11 5 370.
- Herramientas de control y pretensado de cadena primaria Vanos.